lunes, 24 de febrero de 2014

[Reseña] Tokimeki Memorial Girl's Side: 1st Date

¡Ohayoooo~~!

Hoy os traigo una reseña de "Tokimeki Memoria Girl's side: 1st love", que es el primer juego de la saga Tokimeki de otomes de la vieja escuela.
Bueno, y alguno se estará preguntando... ¿qué es la vieja escuela? Pues bien, aunque los 'sim dates' son un invento de hace relativamente poco, se marcan dos tipos totalmente distintos según los que siguen la rama inicial y los que siguen la rama moderna.


TokiMemo 1 cuenta con un sistema 'rival mode' donde te enfrentarás a
alguna de estas mozuelas a muerte para conseguir a estos bijin.
Hazuki Kei, el prota de TokiMemo 1
La vieja escuela es un juego que se basa en los parámetros por puntos, que bajarán o subirán según las opciones que eliges cada día. Al contrario, la escuela moderna se basa más en un hilo de historia que te lleva a varias decisiones que cambian el trascurso de la historia (ya explicaré mejor esto en otra entrada más adelante ^^).
Ahora mismo me encontráis recorriendo una segunda ruta. Os aconsejo que si lo jugáis empecéis por la ruta del protagonista, que veis aquí a la derecha. La ruta más complicada es la del profesor (sí, os ligáis al profe jovencito), ya que tiene más requisitos, no puedes faltar al club (o te echan), ni a las actividades, y tienes que ser la mejor estudiante.
La mayor característica de este juego es sin duda el 'versus mode', que es una forma en la que los otros personajes femeninos se ponen en contra tuya por el amor del chaval en cuestión. Así, si no cumples los requisitos de la conquista, al final se marcha con la otra. Este modo no existe para todos los personajes, cada uno tiene su manera particular de volverse una ruta difícil.
Para jugarlo, lo mejor que podéis hacer es buscar el walkthrough en google, porque os lo digo para los principiantes: la guía a veces es la única manera de pasarte esta clase de juegos. Y más si es de la vieja escuela.
Mi personaje favorito es Morimura, que es básicamente el estudiante modelo (es el que véis aquí debajo).

Interfaz de DS, la línea divisoria es la que divide
ambas pantallas de la DS.

La verdad es que este juego tiene muchos pros y contras. Los pros:
- Tiene muchos personajes.
- Se entiende perfectamente sin saber mucho inglés.
- Es fácil conseguir los cg's.

Los contras:

- Es fácil perder en el versus mode.
- Es muy largo y tiene tantos finales que completarlo lleva mucho tiempo.
- Tiene muchas variables, con lo que según tu suerte vas a conseguir más o menos.

Bueno, con esto os dejo. Puede que más adelante haga alguna entrada con cada uno de los pesonajes, pero eso llevará su tiempo. Si os ha gustado, comentad. ;)


Atte!










No hay comentarios:

Publicar un comentario