Hoy os traigo una reseña sobre "Arslan Senki", también conocido como "La heroica leyenda de Arslan", que a muchos les sonará por aclamado anime que ha salido esta temporada de primavera de 2015.
Esta serie épica está basada en el manga homónimo de la mangaka Hiromu Arakawa-sensei, escritora del manga "Fullmetal Alchemist" y "Silver Spoon". Como dato curioso, su nombre artístico es masculino (en realidad se llama Hiromi), probablemente por publicar en la revista shonen "Kodansha".
El manga está basado en las novelas épicas de Yoshiki Tanaka-sensei, publicadas desde 1986 hasta el día de hoy, con un total de 14 tomos hasta el momento.
La historia original está basado en los cuentos persas de "Amir Arsalan".
Pues bien, a muchos nuevos fans les sorprenderá que esta no es la primera vez que se hace una adaptación de este anime. Pues sí, chicos, pero no del manga de nuestra querida Arakawa-sensei, sino de la mano de la mangaka Chisato Nakamura-sensei.
Esta serie empezó a emitirse en 1991, y tuvo 6 OVAS de entre 1h y 35 min.
Tanto el diseño de los personajes como su personalidad ha variado notablemente entre ambas adaptaciones, y ha habido muchas críticas al respecto.
Una crítica hacia la serie actual, por ejemplo, ha sido la del traje de Farangis, que es una sacerdotisa guerrera que acompaña al príncipe Arslan en su travesía. En la primera adaptación, Farangis iba vestida con una armadura encima de sus ropajes.
Ahora ha sido sustituida por una gasa fina de tela (pero hey, seguro que es de mithril y puede parar hasta los golpes de la espada de Gatsu).
En definitiva, si os han gustado las adaptaciones, eso lo podéis decidir vosotros.
En general, a mí me han parecido bastante bien adaptadas a sus época.
A continuación, os dejo unos vídeos con las diferencias entre ambas series. ¡Son geniales, echadles un vistazo!
Os dejo al enlace al primer ova de la antigua adaptación por si tenéis curiosidad.
Atte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario