jueves, 28 de noviembre de 2013

[Personajes] Belldandy de "Ah megami-sama!"

¡Buenas! 


Hoy traigo una entrada sobre personajes que me gustan y me han llamado la atención. Esta vez, tal como dije en mi entrada sobre el mangafest, se trata de Belldandy, de la serie "Ah megami-sama", o "ah my goddess", o "ah mi diosa" en castellano.




Veréis, "Ah megami-sama" es una serie que se lanzó como manga en 1988 y que consta de 45 volúmenes. Como entenderéis, ha durado muchos años, y los personajes han evolucionado mucho, aunque manteniendo su carácter original.

Evolución de Belldandy a lo largo de los años.
Hace muchos años encontré una vieja revista de manga con el primer capítulo de "Aa megami-sama", y así es como conocí esta serie. ^^

Veréis, la serie trata de Keiichi, un chico universitario normal que un día cruza su vida con Belldandy, una diosa enviada del cielo para cumplir su deseo. El caso es que él pide "poder estar siempre con una chica como ella", y se lo conceden. Así comienza su convivencia romántica y llena de complicaciones.
El personaje de Belldandy es una joven llena de cualidades por donde se mire. Como tal, es un ejemplo de comportamiento y un personaje entrañable. Es bondadosa y no guarda rencores, es puramente empatía y comprensión humanas. Por supuesto, Belldandy es la mujer perfecta, pues a su vez es bella y es una gran ama de casa, pero por suerte también estos cánones han cambiado a lo largo de todo el manga.
Más allá de todo eso, todo lo que represente valores tan positivos expuestos en una obra de largo alcance me resulta reconfortante, aunque tenga ciertos puntos de la típica influencia patriarcal.
Keiichi y Belldandy

Atte! (^-^)y

No hay comentarios:

Publicar un comentario