viernes, 13 de noviembre de 2015

Cómo hacer una Visual Novel (parte 3)

¡Buenos días!

Ahora que por fin estoy un poco más desenfadada con la VN, puedo seguir haciendo sencillos tutoriales de iniciación para renpy.

En la última entrada, lo dejé con el diseño de personajes. Pues bien, una vez ya hemos terminado el diseño de personajes, que incluye tanto el diseño gráfico como la personalidad, tenemos que empezar a idear nuestras rutas.

¿Cómo se hace una ruta?

Primero lo más oportuno es escribirlas en un papel o en los comentarios del script de nuestro proyecto (que yo nunca los uso a pesar de los útiles que son... ¡No sigáis mi ejemplo sino mi consejo!):


Una vez tenemos pensada esta ruta más o menos churrescamente (palabra que exijo, se añada a la RAE), podemos comenzar:
Ponedle siempre nombre a los menús. No pueden tener palabras separadas, ponedles guión bajo. Podéis añadir todas las opciones que queráis, cada una os llevará a una tura distinta. Según la complejidad de vuestra VN, necesitaréis más o menos decisiones para entrar en ruta, pero sólo una ya es bastante trabajo, así que no os aconsejo poner más. Luego más adelante ya pondréis más decisiones dentro de cada ruta para llevar a los GOOD/BAD ENDINGS de cada una.

Cada decisión que pongáis en el menú os llevará al label de cada ruta. Así se escriben los menús para introducir rutas (existen otros tipos) y los labels (que son básicamente todos iguales).
Para que las frases salgan una con cada click, escribir {w} entre frase y frase. Si queréis punto y aparte, poned {p}.

Si tenéis alguna duda, consultádmelo en los comentarios. ^^
¡El próximo días más!
¡Atte! Milu-chan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario