martes, 8 de octubre de 2013

Los que pienso sobre: la Inteligencia Emocional


¡Buenas tardes! Hoy traigo otra entrada sobre frases. El tema de hoy es la Inteligencia Emocional. Sin duda, es más difícil encontrar frases sobre este tema. Hace relativamente poco Eduard Punset escribió algunos libros sobre la inteligencia emocional y la felicidad en sí, que os recomiendo encarecidamente como lectora.
Pero, ¿qué es la inteligencia emocional? Es algo tan complejo y un término tan general que a veces no podemos abarcar todo lo que implica. He aquí una definición sencilla:


"La persona que cae y se levanta nuevamente está apelando a su genio interpersonal, o inteligencia emocional. La gente frecuentemente llama a este tipo de inteligencia tenacidad o determinación. Cuando las personas hacen cosas que tienen mucho temor de hacer, están apelando a su genio interpersonal. La gente llama a eso valor o coraje. Cuando una persona comete un error y tiene la inteligencia interpersonal para admitirlo y disculparse, ese genio se llama frecuentemente humildad." Robert Kiyosaki.



Sobre la practicidad:

"En la práctica sólo es problema lo que la inteligencia puede resolver." Keyserling, Hermann.

"Inteligencia es la capacidad de aceptar el entorno." Faulkner, William.

"Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios." Hawking, Stephen.


Sobre la capacidad emotiva:

"No podemos elegir muchos aspectos de nuestra vida. Pero nada ni nadie es lo bastante poderoso para impedir que escojamos nuestros pensamientos y  nuestras emociones."  Grabiel García Márquez.

"El amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido." Llull, Ramon.

"La inteligencia da bondad, justicia y hermosura; como un ala, levanta el espíritu; como una corona, hace monarca al que la ostenta. " Martí, José.


Sobre la capacidad empática:

" Los verdaderos oyentes empáticos hasta pueden oír lo que se dice en el silencio. Lo más importante en la comunicación es oír lo que no se está diciendo." Peter F. Druncker.

"Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender." Marie Curie.


Y con esto me marcho por hoy.
Si queréis comentar alguna frase, dejad un comentario. Atte! ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario