miércoles, 10 de julio de 2013

Cómo hacer una Visual Novel (Primera Parte)

¡Buenos días! Hoy me he despertado activa y he decidido empezar a hacer un tutorial básico de cómo hago la Visual Novel. Pues bien, para empezar yo uso el programa más conocido: Renpy. Está también el Novelty, pero personalmente lo probé y no me gustó mucho.

Bien, para comenzar a crear una VN necesitamos varias cosas:

-Programa (En mi caso renpy).
-Escritor/a del guión.
-Programador/a.
-Dibujante de personajes.
-Dibujante o editor de fondos (por el momento yo solo edito los fondos, la mayoría no son míos).
-Músicos para la BSO (OST) o alguna página de música libre de derechos de autor (en estos momentos yo tengo ambas cosas).

Como ya sabéis, lo que estamos creando aquí es un Otome. En los otome, una chica toma diferentes decisiones que la llevan hacia varios posibles finales, generalmente los GE (Good End) son los que te llevan a acabar saliendo con uno de los chicos.

Lo 1º que hay que hacer es un diseño preliminar de personajes. Hay que pensar que si nos planteamos hacer una VN con 10 personajes no es lo mismo que si tiene 3 ó 4, el trabajo sería mucho mayor. Por eso, mi VN tiene 4 personajes definidos (es decir, los que salen dibujados), que son Hiyori, Kazuma, Hiromu y Yuuma.










Los bocetos preliminares no suelen parecerse mucho al personaje final, pero te da una idea de cómo quieres que sean. Aquí veis algunos de los bocetos que yo hice para Lustful Love.


A partir de ahí comienza algo más duro: Pasar los bocetos al ordenador. Hace años yo cuando dibujaba hacía los bocetos, los pasaba a tinta y luego los llevaba al ordenador. Pero luego descubría que fallos invisibles en el papel se convertían en cosas enormes en una pantalla, así que decidí comprarme una Tablet y hacerlos al ordena (por cierto, una tablet de 30€ solo para dibujos, nada del otro mundo).

Como veis aquí abajo en el dibujo de Kazu, yo uso photoshop.

 Para dibujar en photoshop manga, hay 2 secretos: Capas e Imágenes Grandes.
No os voy a hacer un tutorial de cómo usar photoshop porque se pueden encontrar en todas partes. Pero os diré esto:
Os sugiero que hagáis siempre una capa para cada cosa: piel, pelo, líneas de tal y cual, expresiones de la cara, etc (Incluso ese sonrojito que tiene en la imagen e.e); La imágenes grandes quiere decir que pongáis muchos píxeles para que no se noten luego. Si las hacéis pequeñas luego parecerá que los bordes están borrosos y se verán los cuadraditos de los píxeles. xO Yo, por ejemplo, estoy haciendo la VN a 800x600, pero las imágenes las hago con mucha más definición.

Bueno, esto ha sido todo por el momento, ya os diré más cosas muy pronto.
Atte! : D

No hay comentarios:

Publicar un comentario