jueves, 4 de julio de 2013

Lo que pienso sobre el maltrato en unas frases

Bueno, he de deciros que yo he vivido estos temas muy de cerca desde varias perspectivas a lo largo de varias etapas de mi vida, así que tengo una opinión bastante formada al respecto. Los maltratadores lloran, se hacen los buenos, embaucan, confunden y tergiversan. Nunca os dejéis engañar. =)

Y ahora unas frases:

"La víctima depende del agresor, hay una dependencia emocional. Pero es que el agresor también depende de la víctima, porque basa su autoestima en la dominación."  (Ana Isabel Gutiérrez Salegui)

"Otras veces esa imagen de pareja ejemplar es porque los agresores en público muchas veces tienen un comportamiento hasta excesivamente cuidadoso y cariñoso con su mujer. Lo que intentan es disimular, limar cualquier signo de sospecha." (Victoria Trabazo Arias)

(Una sobre la superación...)
"Mujeres que he ido viendo durante 15 años, que vienen destrozadas físicamente de una manera que va acorde con su estado emocional interno. Cómo son capaces luego de remontarse, de luchar, de recuperar su vida. Y se convierten otra vez en lo que eran. Mujeres con heridas por dentro, pero que han sabido cerrarlas, y que se han abierto una nueva perspectiva de vida." (María José Rodríguez de Armenta)

Un último apunte: Nunca he conseguido hacerle entender a un maltratador que su criterio de imposición no era correcto.  El machismo es algo tan arraigado en la sociedad que incluso a veces te salen diciéndote que su comportamiento sería considerado correcto visto "en contexto" por la mole social media de éste nuestro bochornoso país.

Atte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario