viernes, 4 de septiembre de 2015

[Reseñas] Nijū Mensō no Musume


La serie "Nijū Mensō no Musume" (en castellano "La hija de Veinte Caras"), es una serie de manga de Shinji Ohara, basada en los personajes del aclamado Rampo Edogawa (seudónimo venido del nombre de Edward Allan Poe) de novelas detectivescas. 

La historia cuenta las aventuras de Chizuko Mikamo, una joven chica de la Era Showa que debido a ciertas puteantes vejatorias circunstancias se une a la cuadrilla de Veinte Caras, el famoso ladrón de guante blanco. Después de varios años, se convierte en una excelente ladrona, y tendrá que enfrentarse a muchas situaciones difíciles, como la desaparición de Veinte Caras y el misterio que lo rodea.

Desde siempre las series de detectives me han llamado la atención. Y no cabe duda de que una serie tal no se puede llevar a cabo sin cierto ingenio y conocimiento del género. La protagonista es una chava de las que a mí me gustan, con los pies en la tierra, sin tonterías en la cabeza. En general, las series que están sacadas o basadas en novelas, suelen tener un argumento más elaborado y complejo, porque dos mentes siempre hacen más que una (la del novelista y la del mangaka).
Sin duda si alguna vez os decidís a ver esta serie, creo que no saldréis arrepentidos. ¡Os la dejo como recomendación!

Atte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario