viernes, 25 de septiembre de 2015

[Reseña] Kuro to kin no akanai kagi

¡Buenos días!

¡Me di cuenta de que hace mucho que jugué esta VN y aún no había hecho una reseña de ella!
El título significa "Las llaves doradas y oscuras que no abren".

Esta visual novel está en japonés, así que si no tenéis un buen nivel de entendimiento, no creo que la entendáis muy bien, pero bueno, siempre se puede intentar. La ventaja que tenéis es que esta VN... ¡tiene 2 ovas! Se pueden encontrar en inglés (de hecho, parece ser que la senpai de Ichigo no Prism ha traducido el 1er ova a castellano). ^-^ Si no entendéis bien la historia, podéis apoyaros en lo que cuentan en estas ovas.

Esta historia tiene unas llaves en las esquinas superiores (kin-dorada y kuro-oscura) que muestran cómo es tu ruta, podéis llenarlas de varias maneras, no necesariamente hay mejor final por llenar la dorada.
Mi ruta favorita creo que fue la de Yukio. Siempre me gustarán los personajes animados (no se parece a lo que me gusta en realidad, hahahaha =-=). La mejor parte es cuando se pierde a sí mismo ante ese mundo que acaba de descubrir de la juventud... (No os hago spoiler.)



Mi segunda ruta favorita fue la de Ikuto. La escena en la que están regando el huertino que tienen en la terraza es genial. Además, es una ruta complicada porque tienes que darte cuenta de sus sentimientos, hay un punto importante que en algún momento creo que me salté y tuve que rehacer la ruta. >-<'

Tomoomi me da miedo... Es un buen personaje, pero creo que le dio un toque aún más oscuro a este juego. Del sensei no tengo comentarios, ¿a vosotros os justan las rutas de senseis? Mmmm... ¡Lo dejo a vuestro criterio!

Atte!

PD: Hay una pequeña ruta escondida con Kotoko.
Aquí tenéis el walkthrough.

No hay comentarios:

Publicar un comentario