domingo, 11 de octubre de 2015

[Reseña] Shin Sekai Yori

¡Buenos días!
Hoy os traigo una reseña sobre una de las series más chocantes de los últimos años: "Shin Sekai Yori"(en castellano, "Desde el nuevo mundo"). Está basada en la novela homónima de  Yūsuke Kishi, de la cual, además del anime, también hay un manga.
Esta entrada evitará tener spoilers sobre el desarrollo de la serie, pero más adelante pondré otra explicando los detalles de la serie que quedaron en el aire.

Shun, Satoru, Saki, María y Mamoru, con 12 años.
La historia cuenta las aventuras de un grupo de chicos y chicas que viven en un mundo 1000 años en el futuro donde todo el mundo tiene el poder de la telequinesia, al que llaman "Cantus", que despierta con la pubertad. Es entonces cuando todo su mundo cambia al empezar a encontrarse con los problemas y verdades de la sociedad en la que viven.

Esta serie es una que nos sorprende desde todos los puntos, así que, os advertiré. Por un lado, puede que os encante, pero por otro, veréis desde escenas enternecedoras de amor hasta terror, desesperación e incluso gore.

Esta serie se divide en varios arcos argumentales, que van desde que Saki, la narradora, tiene 12 años, pasando por los 14, 16 y 26 años.

El primer arco argumental se centra en sus 12 años, cuando salen a explorar por primera vez el mundo y encuentran algo que cambiará su forma de ver el mundo para siempre. Además, en el anime es un arco que se centra en Shun, Saki y Satoru, mientras en el manga están todos.

El segundo arco cuenta su adolescencia, a los 14 años. Explica más sobre la forma de vida tan diferente que llevan en ese mundo, y vuelven los problemas que creían haber dejado atrás tras su descubrimiento.

El tercer arco, a los 16 años, está centrado en Satoru, Saki, María y Mamoru. La catástrofe se vuelve a cernir sobre estos chicos y sus decisiones harán que cambie el curso de la historia de su pueblo y su propia vida.

El cuarto arco, a los 26 años, se centra en Satoru y Saki, ya siendo unos adultos, se encuentran ante unos problemas que nunca imaginaron, y se cierne sobre ellos la mayor tragedia que podían imaginar.

Si os habéis quedado con ganas, podéis probar a ver esta gran serie. Pronto haré una entrada con explicaciones sobre la misma.

Atte! ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario