lunes, 24 de febrero de 2014

[Reseña] Tokimeki Memorial Girl's Side: 1st Date

¡Ohayoooo~~!

Hoy os traigo una reseña de "Tokimeki Memoria Girl's side: 1st love", que es el primer juego de la saga Tokimeki de otomes de la vieja escuela.
Bueno, y alguno se estará preguntando... ¿qué es la vieja escuela? Pues bien, aunque los 'sim dates' son un invento de hace relativamente poco, se marcan dos tipos totalmente distintos según los que siguen la rama inicial y los que siguen la rama moderna.


TokiMemo 1 cuenta con un sistema 'rival mode' donde te enfrentarás a
alguna de estas mozuelas a muerte para conseguir a estos bijin.
Hazuki Kei, el prota de TokiMemo 1
La vieja escuela es un juego que se basa en los parámetros por puntos, que bajarán o subirán según las opciones que eliges cada día. Al contrario, la escuela moderna se basa más en un hilo de historia que te lleva a varias decisiones que cambian el trascurso de la historia (ya explicaré mejor esto en otra entrada más adelante ^^).
Ahora mismo me encontráis recorriendo una segunda ruta. Os aconsejo que si lo jugáis empecéis por la ruta del protagonista, que veis aquí a la derecha. La ruta más complicada es la del profesor (sí, os ligáis al profe jovencito), ya que tiene más requisitos, no puedes faltar al club (o te echan), ni a las actividades, y tienes que ser la mejor estudiante.
La mayor característica de este juego es sin duda el 'versus mode', que es una forma en la que los otros personajes femeninos se ponen en contra tuya por el amor del chaval en cuestión. Así, si no cumples los requisitos de la conquista, al final se marcha con la otra. Este modo no existe para todos los personajes, cada uno tiene su manera particular de volverse una ruta difícil.
Para jugarlo, lo mejor que podéis hacer es buscar el walkthrough en google, porque os lo digo para los principiantes: la guía a veces es la única manera de pasarte esta clase de juegos. Y más si es de la vieja escuela.
Mi personaje favorito es Morimura, que es básicamente el estudiante modelo (es el que véis aquí debajo).

Interfaz de DS, la línea divisoria es la que divide
ambas pantallas de la DS.

La verdad es que este juego tiene muchos pros y contras. Los pros:
- Tiene muchos personajes.
- Se entiende perfectamente sin saber mucho inglés.
- Es fácil conseguir los cg's.

Los contras:

- Es fácil perder en el versus mode.
- Es muy largo y tiene tantos finales que completarlo lleva mucho tiempo.
- Tiene muchas variables, con lo que según tu suerte vas a conseguir más o menos.

Bueno, con esto os dejo. Puede que más adelante haga alguna entrada con cada uno de los pesonajes, pero eso llevará su tiempo. Si os ha gustado, comentad. ;)


Atte!










sábado, 8 de febrero de 2014

Los avances en el diseño de 'Lustful Love'

¡Buenas! ^^

En este año en el que he estado desarrollando la VN, los diseños iniciales han sido dejados atrás para dar paso a unos mucho más mejorados (a los que aún les faltan algunas mejoras, pero bueno).

Aquí os dejo unas imágenes para que lo veáis:

ANTES


DESPUÉS

Atte! ^^

Todo va viento en popa con "Lustful Love" ^-^

¡Muy buenos días a tod@s l@s frikis y no tanto de éste mi blog!

Hoy traigo varias noticia estupendas. La primera es que, como podéis ver en el título de la entrada, he solucionado el problema que había con las pantallas de salvar/guardar. Tendréis que perdonarme por tardar tanto, pero soy una novata, y de esto una no encuentra maestros disponibles. ¡Hehehe!

Por otro lado, ¡he terminado los exámenes! Sé que el trabajo de la VN se ha visto atrasado, pero es inevitable centrarse en los estudios cuando llega febrero. ¡Que soy estudiante de mates! ¡Sí, esas que intentan matar a la inmensa mayoría, pero peor! Hahaha... Es broma, me gustan las mates, soy friki. e-e

Así que a partir de ahora retomaré el avance de la VN, que está a punto de caramelo. >///<

Atte!

martes, 31 de diciembre de 2013

Problemas técnicos

¡Buenos días!

¡Felices fiestas!, espero que os lo estéis pasando bien incluso los que tienen que trabajar o estudiar (como yo).
Como ya sabréis, en estos últimos días del año, estoy ultimando la versión beta de "Lustful Love". Pero como veis en el título, he venido arrastrando desde hace un tiempo un problema con las pantallas guardar/salvar, a la hora de personalizarlas.
Como yo aún me estoy iniciando en el conocimiento de Renpy y la programación de su uso de pyton, me cuesta mucho corregir ciertos errores como estos. Pero no os preocupéis, porque estoy investigando para que pronto tengáis vuestra Visual Novel gratuita en castellano, y todos la podamos disfrutar. ^^

Mientras espero encontrar a alguien que me ayude en el foro de Lemmasoft, espero que seáis pacientes.
Si alguno sabe sobre programar en Renpy, si quiere ayudar puede mandarme un correo electrónico o poner un comentario en la entrada.

Atte!

Actualización:

El blog está parado por mis exámenes, pronto retomaré la publicación de entradas. (^-^)y ¡Deseadme suerte y que los incansables teoremas de Cauchy no me maten!

lunes, 16 de diciembre de 2013

[LUSTFUL LOVE: MY CUTE FOREIGN BOYFRIEND]

¡Buenos días! Hoy os voy a hablar un poco del avance de "Lustful Love: My cute foreign boyfriend". El proyecto está tan vivo como siempre, aunque a veces no me dé tiempo a actualizar el blog. ^^

Estoy avanzando con las rutas que están prácticamente terminadas de escribir, después meteré los flags y... ¡voilá! 
Además... trrrrrr... (tambores) ¡Me falta por dibujar 1 CG tan solo! Cuando termine, como ya sabéis, lanzaré el juego en versión beta que contendrá nada menos que 6 finales (3 buenos y 3 malos, 2 por cada ruta).

Os voy adelantando detalles varios:

-Todos los CG's tendrán movimiento.
-Son 13 CG's en total, que se prodrán desbloquear si escoges bien la ruta.
-Lanzaré un walkthrough junto con el juego para quienes se pierdan y no sepan por dónde ir. ;)
-Hay una galería auto-desbloqueable con los cg's y sus movimientos.
-Todas las pantallas están personalizadas.
-La descargará será completamente gratuita.

Recordad dejar un comentario si queréis apoyar a la autora. =)

Atte!

viernes, 13 de diciembre de 2013

[Personajes] Chihiro Shidou

¡Buenas! Hoy os traigo una historia y un personaje, como a mí me gustan. Personajes que han vivido alguna tragedia, como casi toda la gente real, y que nunca se comportan de la manera en que esperas. =D
Concretamente os quiero hablar de Chihiro, de "ef- A fairy tale of the Two". Chihiro Shidou es uno de los personajes protagonista de las Novelas Visuales (VN), más conocidas por sus adapciones al anime "ef- a tale of memories" y "ef- a tale of melodies".
La VN trata una serie de historias diversas interconectadas entre sí, unidas desde un tono bastante trágico que se convierten en una única amalgama de sentimientos de realización, avance y superación.
Chihiro es una chica que tuvo un accidente de tráfico cuando era niña y desde entonces no ha podido retener nada en su memoria durante más de 13h. Para mantener sus recuerdos como puede, los escribe en un diario que exhaustivamente lee cada mañana al levantarse. Sin embargo, su personalidad cambia ligeramente cada día, lo cual es un punto tremendo para el personaje. ^-^

Así es como conoce a Renji. Ambos chicos se reúnen cada día en la estación de tren y charlas, mientras va surgiendo una romántica historia entre ambos, hasta tal punto que Chihiro no quiere olvidarlo. ToT Por otro lado, él la ayuda a realizar su sueño de escribir una novela. Es sin duda una historia bastante intensa, y la que a mí más me gustó de todas las de la serie. Sin más, os dejo con un AMV y os recomiendo encarecidamente la serie.



Atte! ^___^

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡Las visitas suben! :D



¡Buenos días! Y tan buenos, hehe. ^^ Hoy estaba revisando los comentarios cuando me ha dado por fijarme en las visitas de cada entrada y... ¡voilá! ¡¡¡"Nuestra primera Visual Novel" tiene 423 visitas!!!
Cuando abrí este blog hará unos meses no pensé que fuera a expandirse tan rápido (o como decimos los matemáticos, ¡más rápido que una exponencial! e-e). 

¡Gracias a todos los que hacéis comentarios! Este blog está activo por vosotros, no lo olvidéis. (Ü)


ATTE! (^___^)