viernes, 23 de octubre de 2015

[Explicación] Shin Sekai Yori (PARTE 2)

¡Buenos días!
Como notaréis, en el anime quedan en el aire algunas preguntas sin responder que quizás pueda ayudaros a aclarar, justo adelante. He de deciros que la historia de la novela parece ser que es más parecida a la del anime (salvo por los huecos argumentales, jejejeje o(e-e)) que a la del manga, quedaos con el que más os guste.



¿Por qué todos consideran a Shun como a un líder si es Saki la que siempre toma el mando?
En el manga Shun nunca se separa del resto hasta su desaparición. Siempre toma las decisiones, no como en el anime donde toma un papel más ñoño secundario. Saki es más llorona y tarda más en reaccionar.
¿Cómo se libran del sello de su Cantus?
Supuestamente, recuerdan su mantra y así lo liberan. En el manga eso nunca pasa, ellos simplemente no son encontrados.
¿Por qué Shun sale con Satoru si antes se enamora de Saki? 
Shun sabe que se va a convertir en Gouma e intenta alejarse de Saki, pero Satoru le sigue persiguiendo hasta el final, digamos que se deja llevar. En el manga, nada de esto ocurre, Satoru se vuelve Gouma justo después del campamento, donde se declara a Saki, y nunca llega a salir con Satoru.
¿Por qué Saki sale con María y no se plantea nada con Shun?
Saki no puede abandonar a María porque juraron estar siempre juntas y la ve débil, no la puede abandonar a pesar de los celos que siente de Satoru. En el manga, siempre son amantes, aunque Saki sale con Ryo que tiene los recuerdos de Shun por un corto tiempo (pobre chaval, todo el mundo pasa de él en el manga y el anime).
¿Por qué el grupo desprecia tanto a Mamoru? 
Mamoru llegó más tarde al grupo 1, cuando llegaron a la academia de Dioses. Sus personalidades eran fuertes, pero Mamoru era el más cobarde y les atrasaba a todos. Al final, su propia cobardía al huir del pueblo es la que los enfrenta a todos a la muerte.
¿Por qué al final María se va con Mamoru? 
María se ve a sí misma como a un ser débil que no es capaz de proteger lo que ama, al igual que Mamoru (como dice en el manga). Así que toma la decisión de protegerle aunque así tenga que abandonar a Saki y faltar a su promesa de estar siempre juntas.
¿Por qué le dice el espíritu de Shun a Saki que mate a María?
Es fácil, Shun como Gouma sabía que los Bake-nezumi harían a Mamoru y a María engendraran a un hijo que mataría a miles de personas. Si Mamoru no hubiera huido, y si María hubiera muerto también se habría evitado.
¿Por qué Shun se convierte en un Gouma?
En el anime, Saki cree que al haber roto mal el sello del Cantus de Shun, éste deja eventualmente de controlar sus poderes y se convierte en un Gouma, pero Shun le dice que no es su culpa, es un síndrome cuyo origen es desconocido. En el manga, queda claro que cuando Shun los salva a todos de los Bake-nezumi en el campamento, usa tanto poder que se descontrola, cuando vuelven ya está cambiando.

Atte! (*¬-¬)0

2 comentarios:

  1. hola
    hace poco termine el anime
    y me gustaria que me recomendaras donde leer el manga :3

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo una pregunta: como murieron o los mataron a Mamoru y Maria?

    ResponderEliminar