miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña: The Second Reproduction

¡Buenos días! Hoy os traigo mi primera reseña de visual novel. Tratadme con benevolencia, es mi primera vez. 

     Y bien, hoy tengo una VN que he estado pasándome recientemente y de la que me he enamorado: "The Second Reproduction". Es un otome con 3 rutas, situado en un mundo imaginario donde los humanos luchan con los demonios. Christina, la protagonista, princesa y heroína (yuusha) se marcha al país de los demonios buscando matar al rey demonio (maou). He de deciros que la VN está ne inglés y no hay traducción, pero a mi parecer tiene un lenguaje sencillo y fácil de entender que no os hará tampoco que estéis pegados al traductor. ^^


Y bien, comienzo analizando por rutas.

RUTA DE GARDIS:

Gardis es el rey de los demonios. Es el bishounen pervertido con una personalidad embaucadora. El novio que querría toda mujer friki en esta vida, vamos. Como personaje es el más atractivo, y su ruta es la más larga, por algo es el personaje principal. Este personaje tiene un Bad End y un Good End. Cuando llegamos pretendemos matarlo, así que al primer momento lo odiamos, pero se nos va ablandando el corazón al darnos cuenta de que los demonios no son peores que los humanos. Incluso el conflicto psicológico de la protagonista es bastante plausible, se entiende bien que tras toda la vida creyéndonos algo por lo que mataríamos, si un día descubrimos que no es más que un prejuicio, nos cuesta reubicarnos.
Personalmente yo elegí esta ruta la primera y por eso fue la que más me sorprendió. Me emocionó mucho la declaración de amor y cuando él la salva tras recibir la carta de su madre. El final bueno está un poco clichado, todo queda en "familia feliz". Ya sabéis, si vivís en un mundo de fantasía las mujeres solo se quedarán embarazadas cuando quieran, aunque no usen protección. Ah, pero no penséis mal, el contenido es para todos los públicos, no esperéis otra cosa. En cuanto a argumento, es dramática hasta la médula, pero si os gusta eso ya podéis descargar. e-e

RUTA DE LEZETTE:

Lezette es el caballero (kishi) de Christina. Es un personaje tremendamente fiel y atado al deber, además de locamente enamorado de la protagonista, desde mi punto de vista el que más se la merecía. Cuando llega al castillo de Gardis, él le pone un hechizo con un collar que lo haría desaparecer en el momento en que abandonase el reino demoníaco. Es un poco cortito el chico, pero eso es lo que lo hace adorable. *o* Y es que sin duda es uno de esos personajes a los que les estás todo el rato diciéndoles que se lancen y no lo hacen, jajaja. 


 Lezette además llega con los mismos prejuicios que tú y es el que mejor conoce los problemas psicológicos de la protagonista. Por ciertas razones, su ruta se podría decir que es con la que peor lo pasa la pobre chica. Al principio es un poco desconcertante cuando Lezette desaparece y luego aparece de nuevo, en ese momento que es el más bonito de la ruta, según creo yo. Después se te hace un lío la cabeza y piensas "¡¿qué?!", pero luego se pasa, por suerte. Además, sin duda, la voz del seiyuu (doblador), es adorable al decir "te amo". >///<


RUTA DE JIN:


Sin lugar a dudas Jin es el más cabrón. Al principio te es imposible abrir su corazón, y hasta el final no admite sus sentimientos. El el malo malote, además queda claro el día en el que "vuelve" la protagonista y él la invita a su cuarto y... Bueno, ya os imagináis. Sin duda, un personaje que se mueve en su dinámica y no se corta ni un pelo. La historia de su hermana traumatiza a este pobre y sin embargo acaba siendo el mayor atractivo que atrae a la protagonista, ese corazón triste...

La ruta de Jin se supone que es secreta, pero al llegar al momento en el que debes de tomar la ruta y te dan 3 opciones queda evidente. Claro está es la ruta más corta y sólo tiene un final.

Además de la 3 rutas, el juego tiene muchos eventos, y si pasas a la sección de opciones, en eventos te aparece con un rombo un evento llamado "valentine plans" que te da a elegir tres opciones para los 3 protagonistas, que te enseña un post-end con varias imágenes extra especiales. :D Así que no dejéis de verlas si lo jugáis.


Hasta otra, me despido. Atte! ^^

3 comentarios:

  1. No entiendo muy bien (no estoy muy familiarizada con este tipo de cosas): ¿Este juego es gratuito o comprado? ¿Es on-line o se tiene que descargar? ¿Hay links, o páginas?
    Si me pudieras contestar me harías un gran favor, porque parece muy asdnjfgrñl <3
    Yo me quedaría con Lezette, esos personajes me enamoran *¬*

    ResponderEliminar
  2. Mira, para que te vayas familiarizando, de aquí descargo muchos de los juegos de los que hago reseñas:

    http://www.englishotomegames.net/list

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woaaaah! Mil gracias *______*
      No todo el mundo se toma el tiempo y mucho menos la amabilidad de contestar coments y pasar links >.<

      Att.

      Cotic

      Eliminar